Sobre Milán, tu guía para viajar a Milán - Home | Contactos | Mapa del sitio  

Buscar hoteles en Milán

Hotel ico
Destino
Llegada
Salida

LÍNEA DE FERROCARRIL ALBULA BERNINA


Visitar la Lombardía, línea de ferrocarril en el Albula/Bernina

Photo credits

La Comisión del Patrimonio de la Humanidad UNESCO, el 7 de Julio de 2008 ha aceptado la candidatura Suiza-Italiana para el estatus de Patrimonio Mundial en Quebec, Canada. La línea ferrocarril en la Albula/Bernina conecta Suiza con Italia y es el tercero ferrocarril mundial que ha sido puesto en la lista del Patrimonio Mundial de UNESCO. Los otros son: el "Semmeringbahn" en Austria y los trenos en India. Si tenemos en cuenta este último, Suiza cuenta diez sitios, entre los 890 totales, que forman parte del Patrimonio Mundial de UNESCO.

El ferrocarril Albula fue reconocido como obra maestra de ingeniería. El ferrocarril Bernina se convirtió en el modelo para muchos proyectos en todos los Alpes y fue el ejemplo estándard para las vías ferreas que fueron construidas más tarde, dado que la línea de ferrocarril es la que logra combinar diferentes elementos, como el hermoso paisaje, el poder de la tecnología y los beneficios del pensamiento común. Hoy ocupa una posición única en el mundo: es la vía ferrea transalpina situada a la máxima altitud en Europa y una de las más empinadas en el mundo.

Incluso durante la construcción los ingenieros tenían la intención de mostrar a los visitantes la mayor parte posible del sensacional paisaje. En tren, los turistas pueden ver distintos fenomenos naturales, paisajes maravillosos y monumentos importantes. Se preferió la alineación del ferrocarril para que la ruta fuera sorprendente y las atracciones del paisaje fueran enfatizadas. Las características culturales del pasado y del presente se relacionan con el paisaje natural. El aldea de montana de Bergün que conserva su belleza natural, se encuentra a los pies del paso Albula, en el paso de entrada de de Engadin en el centro de los Grisones.

La primera perlícula de Heidi fue filmado en la aldea de Latsch. Hay muchos paseos turísticos interesantes y algunos senderos famosos como el paseo de Heidi o el de descubrimiento de la historia de la vía ferrea.
En verano, los amantes del deporte pueden lanzarse desde Preda hacia Bergün en escúter. Para los motociclistas hay muchos caminos ideales para viajar, como los pasos de Albula, Flüela, Julier, Bernina y Maloja.
En Invierno, Bergün es la meta eligida por los amantes de trineos: Bergün also Bergün es famoso también por su area de esquí. Dos telesillas para esquiadores y a telesquí llevan a los esquiadores y a los surfistas de nieve hasta Darlux a 2552 metros de altitud. Los marchadores con raquetas pueden estar tranquilos: hay lugares para principiantes para ir cerca de la aldea. Estaciones de esquí, senderos de invierno, picos y pistas de hielo, son todas premisas para divertirse con los deportes de invierno

Visitar Lombardía, línea panorámica de ferrocarril Albula Bernina

Photo credits

Graubünden es la mayor zona de vacaciones de Suiza: excursionismo, ciclismo, bienestar, viajes de tren y experiencias culturales en el mundo de los Capricornios. En el Cantón Graubünden viven aproximadamente 187.800 habitantes. Con sus 7.106 kilómetros cuadrados, es el cantón más grande de Suiza y con sus 26 habitantes por kilómetro cuadrado es también el cantón con la más baja densidad de población.
Solo un tercio de tierra aproximadamente está comúnmente considerado como productivo. Los bosques cubren aproximadamente una quinta parte de la superficie total. El cantón es casi en su totalidad montañoso y comprende las tierras altas del Rin y las valles del río Inn. Muchas de sus aacute;reas escénicas son parte del Parque Nacional Suizo y del Parque Natural Ela.

Hay muchas importantes elevaciones en los Alpes de los Grisones, incluso la de Tödi en 3.614 m y el pico representado por el Piz Bernina con sus 4.049 m de altura. Muchas de las cordilleras presentan amplios glaciares, como el Adula, el Albula, el Silvretta, el Bernina, el Bregaglia y la sierra Rätikon. Las cordilleras en el área central son muy profundas y algunas son considerados los valles más profundos de Europa.


Excursiones guiadas alrededor de Milàn: tour ferroviario Bernina Expreso a los Alpes SuizosTour Ferroviario Bernina Expreso a los Alpes Suizos

Una vía original y fascinante para viajar de Milán hasta St. Moritz, con la oportunidad de saborear el inolvidable paisaje de los Alpes Suizos. El Bernina Expreso viaja a través de un paisaje de glaciares y campos de piedras. A lo largo de este ruta se atraversan salvajes desfiladeros, crecientes puentes, fascinantes túneles y blancos glaciares bastante cerca para llegar a tocarlos.

Reserva tu tour ferroviario Bernina expresoDuración: 12,5 horas
Precio: A partir de EUR €120.00 por persona
basado en el feedback de los viajeros

Enlaces útiles sobre: Milán | Italia | Europa | viajar por el mundo | Creditos
This Page Is Valid XHTML 1.0 Transitional! This document validates as CSS!
© Copyright: Sobre Milán - tu guía turística para Milán
Webdesign and SEO by Web Marketing Team - P.I 05622420486