Sobre Milán, tu guía para viajar a Milán - Home | Contactos | Mapa del sitio  

Buscar hoteles en Milán

Hotel ico
Destino
Llegada
Salida

Eventos en Milán


Festival de Sant’Ambrogio

Una vez al año, el 7 de Diciembre, Milán celebra su santo que es Sant’Ambrogio con una feria llamada "O bej O bej". Este festival ocurre en las calles en la área alrededor de la Basilica de Sant'Ambrogio en el centro de la ciudad. Por este día toda la área está llena de tenderetes donde se pueden encontrar muebles antiguos y varios objetos de artesanía, como también hay tenderetes gastronómicos. De hecho se puede encontrar carne fresca, queso, golosinas y beber el vino oficial del día, el vin brulé, con castañas asadas, que son lo que se necesita en un día frío para calentarse. Los festejos empiezan dos días antes y terminan con la feria el 7 de Diciembre. Este festival coincide más o menos con la inauguración del ciclo de espectáculos del Teatro de la Scala.


El carneval Ambrosiano de Milan: un acontecimiento importante de la ciudad de milan

Photo credits

El Carnaval Ambrosiano y el típico traje

Cuando en todas otras partes de Italia el carnaval termina, el carnaval llega a Milán.
El Meneghino, que es el traje típico de Milán, consiste en el tricorno, un sombrero con tres bordes, una peluca con una trenza, una chaqueta larga roja y marrón, pantalones verdes hasta las rodillas y calcetines a rayas rojas y blancas. Bajo la chaqueta se lleva una camisa amarilla y una bandana alrededor del cuello. Los zapatos son marrones, con la forma de arco y una charnela. También se lleva un paraguas que es rosa.


Festivales

Hay también algunos festivales que ocurren cada año y que reunen juntos la gente y la ciudad:


La procesión de los Reyes Magos el día de la Epifanía

Photo credits

Cortejo de los Reyes Magos

Este festival ocurre el 6 de Enero, el día de la Epifanía y conmemora la llegada de los sabios hombres. De hecho hay una procesión religiosa en donde tres personas representan el papel de los los Reyes Magos y conducen toda la gente desde Plaza Duomo hasta la Iglesia de Sant’Eustorgio. Aquí los sabios hombres ofrecen algunos regalos a los niños pobres y al final donan sus coronas al sacerdote y la procesión religiosa así termina.




El festival del tredesin de mars

Tredesin de mars

Para celebrar el comienzo de la buena estación el 13 de Marzo; pero es también el día de la conversión religiosa de Milán al Catolicismo. La leyenda conta la historia de San Barnaba que llegó a Milán el 13 de Marzo del año 51. Entrando en la ciudad él habría tenido que hacer un sacrificio por los dioses paganos, pero él tomó su cruz y trazó 13 huellas en el suelo. (Hoy estas huellas se encontran en el suelo de la iglesia Santa Maria del Paradiso.) En aquel momento todos los templos paganos se derrumbaron mientras muchas flores empezaron a florecer, en un maravilloso día de primavera. Después San Barnaba entró en la ciudad y por la primera vez celebró la Misa. El año siguiente San Barnaba se marchó de Milán dejando sin embargo uno de los más famosos rituales: el Tredesin de Mars. De hecho en este día hay una feria de golosinas y flores entre Porta Romana y Porta Vigentina, y una pequena procesión religiosa que llega hasta la iglesia Santa Maria del Paradiso. Esta es solo una leyenda porque históricamente se probó que San Barnaba nunca vino a Milán.


La Feria de las Flores

Ocurre en Abril y dura solo por un día, en que todos los floristan exponen sus maravillosas creaciones de flores a lo largo del Naviglio Grande. Por un día las calles se presentan como jardines colorados y la mejor creación va a recibir un premio.



El verano en Milán

El verano en Milán

Milán es una de las más animadas entre las capitales de Italia, una ciudad llena de personas de todas las edades que, debido a diferentes razones, puede decidir de quedarse en ciudad durante el verano, así que cada año se organizan muchos eventos para alegrar las calientes noches de verano en la ciudad y en las afueras, para los ciudadanos y para los turistas que quieran visitar la ciudad en este periodo. Conciertos de todos los tipos, eventos culturales, reseñas de cinema y de teatro, galerías de arte y mucho más...


Milano Film Festival

Film Festival en Milàn

El Milano Film Festival es la reseña más importante de películas inéditas y cortometrajes. Es uno de los eventos cinematográficos más populares en Italia, muy bien conocido desde un punto de vista nacional e internacional, donde competen películas pertenecientes a diferentes países. Los directores cinematográficos de las creaciones del Milano Film Festival no están divididos en categorías como normalmente ocurre y tampoco siguen las reglas ordinarias del mercado de las películas. El festival permite a los directores emergentes de participar con sus obras y les dona la posibilidad de probar un contacto directo con el público, que puede tomar parte en la presentación de las películas, a los seminarios y a los encuentros organizados. El Milano Film Festival se organiza todos los años en septiembre e incluye otras iniciativas muy interesantes como por ejemplo, el "Festivalino" (dedicado a los niños) y el "Music Film Festival".



Enlaces útiles sobre: Milán | Italia | Europa | viajar por el mundo | Creditos
This Page Is Valid HTML 1.1 Strict! This document validates as CSS!
© Copyright: Sobre Milán - tu guía turística para Milán
Webdesign and SEO by Web Marketing Team - P.I 05622420486