Sobre Milán, tu guía para viajar a Milán - Home | Contactos | Mapa del sitio  

Buscar hoteles en Milán

Hotel ico
Destino
Llegada
Salida

Sobre la ciudad de Milán


El símbolo de la ciudad de Milàn

Población: 1.3 million
(inclusa la àarea metropolitana circundante: 4 millónes)
País: Italia
Región: Lombardia
Lengua: Italiano
Tiempo: GMT +1 (Verano +2)
Mayores industrias: fabricación de tejidos y prendas, industrias químicas, de coches, de herramientas mecánicas, de maquinaria pesada, de hierro y acero, turismo, y construcciones navales.



La ciudad

Milán, la capital de la región Lombardia, tiene una población de 1.3 millón de personas. Es la ciudad industrial más grande de Italia que presenta muchos diferentes sectores industriales. Es un lugar magnético para diseñadores, artistas, fotógrafos y modelos. La ciudad tiene un antiguo centro histórico con importantes construcciones y edificios de grande interés turístico, que representan el porque tantas personas desde todo el mundo quieren venir a visitar la ciudad del glamour.

Clima

El clima de Italia es predominantemente de tipo mediterráneo: alpino al norte, cálido y árido al sur. El invierno en Milán es relativamente templado pero nebuloso, con temperaturas que varian desde 0 hasta 8 grados Celsius. El verano puede ser muy húmedo con temperaturas desde 14 hasta 29 grados. En marzo y abril las temperaturas van desde 6 hasta 18 grados; así como en octubre y noviembre (desde 6 hasta 17 grados).
Más informaciones sobre el clima en Milán (¡con pronósticos!)

Historia

Los orígenes de Milán se remontan al 400 A.C., cuando los Galos se establecieron y derrotaron a los Etruscos.
En 222 A.C. los Romanos conquistaron a la ciudad, que se anexionó al Imperio Romano. Después de 313 D.C., el año del Edicto de Tolerancia para el Cristianismo, se construyeron muchas iglesias y se nominó el primer obispo: Sant'Ambrogio fue una persona tanto influyente que la Iglesia se volvió la Iglesia Ambrosiana (el 7 diciembre se celebra la fiesta en si honor). En los años 1300 la ciudad se gobernó por la familia Visconti, que eran nobles de Bergamo, Cremona, Piacenza, Brescia y Parma, que llevó para Milán un periodo de esplendor y riqueza. En 1386 se construyó el famoso Duomo, que se volvió el símbolo de la ciudad.
La familia Sforza tomó el Castillo y el poder de la familia Visconti y por fin Milán tuvo un periodo de paz después de muchos años de guerra contra Venecia y Florencia. Bajo el ducado Sforza la ciudad empezó el desarrollo de las ciencias, el arte y la literatura. Ludovico il Moro (Ludovico Sforza) llamó Leonardo da Vinci y el “Bramante” en su corte, donando a la ciudad toda su maravilla.
Para más informaciones visite la página sobre la historia de Milán.



Arte y Cultura

Arte y cultura en la ciudad de Milàn

Photo Credits

Milán siempre ha sido una ciudad rica y importante, siempre un lugar para artistas famosos de todas las épocas y presenta una particular variedad de iglesias, edificios y monumentos. Aquí se ha tenido un cambio de cultura y arte durente el Renacimiento con una grande contribución del Neoclasicismo. La iglesia más importante de la ciudad es la famosa Catedral, que es la tercera más grande iglesia en el mundo. Está hecha totalamente de mármol, con inmensas estatuas, arcos, columnas, pináculos. Desde el techo se puede tener una maravillosa visión de la ciudad. Santa Maria delle Grazie se construyó entre 1466 y 1490 y se modificó por Bramante. En el Refectorio se encuentra uno de los cuadros más famosos de Leonardo da Vinci: la “Última Cena”.
Milán tiene muchos palacios históricos famosos como Palazzo Reale (Palacio Real) que se situa en el lado sur de Piazza Duomo.
El Castillo Sforza es uno de los símbolos de Milán junto con la famosa "Madonnina" y la Galería Vittorio Emanuele II.
Todos estos lugares de interés turístico son solo algunos de los motivos para visitar Milán.
Para más informaciones visite la página sobre arte y cultura en Milán .



Economía en Milàn, la ciudad del comercio

Photo credits

Economía

Milán es el centro de muchos comercios financieros, y su así llamado hinterland es una área industrial muy de vanguardia.
Fiera Milano, el centro de Exposición y el complejo de la Feria comercial de la ciudad, es uno de los más importantes del mundo. Las nuevas áreas de muestras, en el barrio residencial periférico del norte-oeste de Pero y Rho (abiertos en abril 2005) es la construcción al abierto más grande de Europa y pone Fiera Milano como el complejo más grande de fiera comercial en el mundo.
Milán es la ciudad industrial más grande de Italia con muchos diferentes sectores industriales como fabricación de tejidos y prendas, de coches, de herramientas mecánicas, de maquinaria pesada, industrias químicas. Otro importante sector económico es el del turismo y naturalmente la moda. Para más informaciones visite la página sobre la economía de Milán .



Eventos en Milàn para conocer más sobre la ciudad

Eventos y Folklore

Festival de Sant’Ambrogio se tiene una vez al año, el 7 diciembre. Milán celebra su santo que es Sant'Ambrogio. Durante este día se tiene una feria llamada “O bei! O bei!”. Este festival coincide más o menos con la inauguración del ciclo de espectáculos del Teatro de la Scala.
El Carnaval ambrosiano es otro evento folklórico milanese que se festeja vestiendo el típico traje de época.
Además hay festivales en Milán como el Corteo dei Re Magi el 6 enero, el Tredesin de mars el 13 marzo o la Feria de las Flores.
Para más informaciones sobre todos los eventos de la ciudad visite la página Eventos en Milán.



Algunas personas famosas nacidas en Milàn

Personas famosas de Milán

Alessandro Manzoni (1785 – 1873), Giuseppe Verdi (1813 - 1901), Leonardo da Vinci (1452 – 1519), los hermanos Verri: Pietro Verri (1728 – 1797) y Alessandro Verri(1741 – 1816), Cesare Beccaria (1738 – 1794), Carlo Porta (1775 – 1821), Alessandro Manzoni (1785 – 1873), Giuseppe Verdi (1813 – 1901), Carlo Emilio Gadda (1893 – 1973), Giorgio Strehler (1921 – 1997).
Para más informaciones sobre este tema visite la página Personas famosas de Milán.



Enlaces útiles sobre: Milán | Italia | Europa | viajar por el mundo | Creditos
This Page Is Valid HTML 1.1 Strict! This document validates as CSS!
© Copyright: Sobre Milán - tu guía turística para Milán
Webdesign and SEO by Web Marketing Team - P.I 05622420486