Sobre Milán, tu guía para viajar a Milán - Home | Contactos | Mapa del sitio  

Buscar hoteles en Milán

Hotel ico
Destino
Llegada
Salida

Deportes en Milán


Inter, el equipo de fútbol de Milàn Milan, el grande equipo de fútbol de la ciudad de Milàn

Fútbol en Milán

Como ya todos saben, en Milán hay dos importantes equipos de fútbol: Inter FC y AC Milan. Fundadas respectivamente en 1908 y en 1899, estos representan una buena parte de la historia y de la tradición del fútbol italiano con 30 Títulos Nacionales en dos (13 Inter, 17 Milan).

Los más famosos jugadores italianos han vestido las camisetas de los dos equipos milaneses, como Giuseppe Meazza, Sandro Mazzola, Gianni Rivera, Franco Baresi, Roberto Baggio, y también muchos jugadores internacionales como Josè Altafini, Jair, Marco Van Basten, Frank Rijkaard, Ruud Gullit, Lothar Matthaeus, Dennis Bergkamp, George Weah, Ronaldo y Schevchenko.

AC Milan y Inter FC han vencido también 8 Champions Leaugues (respectivamente 6 y 2) y 5 Copas Internacionales (3 y 2), y muchos otros títulos secundarios.

Ambos equipos juegan en el Estadio Giuseppe Meazza de San Siro, que puede contener hasta 85000 hinchas.

San Siro, el estadio más importante de Milàn

Photo credits

STADIO GIUSEPPE MEAZZA (S.SIRO)

Apertura:
September 19, 1926
Superficie:
Hierba 105m x 68m
Asientos:
82.955

Dirección: Via Piccolomini, 5

Sobre Inter FC: www.inter.it
Sobre AC Milan: www.acmilan.com

Nuestra sugerencia

Visitas guiadas en Milán: visita el estadio del fútbol San Siro en MilánVisita al estadio del fútbol San Siro y Casa Milan en Milán

Visitas guiadas del estadio San Siro, el estadio de dos equipos de fútbol de fama mundial, A.C. Milan y F.C. Inter. Tendrá la posibilidad de visitar uno de los más sorprendentes edificios de deportes en el mundo, con una capacidad de 85.000 personas y el museo del estadio, mientras que escucha a la gloriosa historia de las victorias de los equipos A.C. Milan y F.C. Inter.

Reserve su visita guiada en MilánDuración: 4,5 horas
Price: A partir de EUR €59,00
basado en el feedback de los viajeros





Baloncesto, un deporte importante de la ciudad de Milàn

Photo credits

Baloncesto

Olimpia Milano es uno de los más gloriosos equipos italianos de baloncesto fundado en 1936. A lo largo de su historia el equipo ha vencido 25 Títulos Italianos y 3 Copas Europeas.
Después de un periodo de crisis, durante el que la sociedad fue cerca del fracaso, el otro verano Armani, Adriano Galliani y otras importantes personas, decidieron ayudar al equipo Olimpia Milano con inversiones y patrocinios que han permitido a la sociedad juntar algunos buenos jugadores para volver a aparecer entre los mejores equipos del baloncesto europeo. Olimpia Milano juega en el PalaLido cada Domingo.

www.olimpiamilano.com

Hockey sobre hielo en Milàn

Photo credits

Hockey sobre hielo

Quien piensa que los Italianos no saben como jugar hockey sobre hielo, tienen que mirar a a los Vipers. En 2005, Milán ha hospedado el Campeonato Internacional de Hockey sobre hielo.


http://www.vipers.mi.it/homeindex.php




Stramilano, el maratón a lo largo de la ciudad de Milàn

Maratón a lo largo de la ciudad de Milán, Stramilano

Cada año millares de personas llegan a Milán para correr en el maratón, que atravesa toda la ciudad, pasando por los lugares historicos de la ciudad. Se trata de una competición real que se desarrolla en la tranquilidad y en la bellezza de un milanese Domingo por la mañana.

http://www.stramilano.it/


La carrera de Formula 1 en Monza, el evento más importante para los aficionados italianos

Circuito de Formula 1 en Monza

Cada año, en septiembre, en el circuito de Monza se disputa la famosa carrera de Formula 1, el Grand Prix italiano. Este es uno de los más importantes eventos deportivos de la temporada para todos los aficionados italianos. El circuito se construyó desde 1922 hasta 1928, y se modificó muchas veces a causa de la alta velocidad alcanzada por los coches durante las carreras. Se caracteriza por largos “rectilíneoss”, bruscos frenazos y rápidas curvas. Este es claramente el circuito preferido de la Ferrari y de sus admiradores: de hecho cada año hay más que 100000 personas que apoyan el equipo en rojo.





Carreras de Ciclismo en el  velodromo Vigorelli de Milàn, el más importante velodromo de toda Italia

Carreras de Ciclismo

Milán es el centro de las carreras de ciclismo de alta velocidad, que se organizan en el Velodromo Vigorelli, el más importante velodromo de Italia.

La capital lombarda es además importante porque representa la llegada del famoso Giro d’Italia, el segundo evento por orden de importancia después del Tour de France. De hecho cada año muchos ciclistas partecipan en esta carrera que siempre termina en el centro de Milán.

Milán es también el punto de partida de la más famosa carrera histórica de ciclismo italiano: la Milano-San Remo.

Enlaces útiles sobre: Milán | Italia | Europa | viajar por el mundo | Creditos
This Page Is Valid HTML 1.1 Strict! This document validates as CSS!
© Copyright: Sobre Milán - tu guía turística para Milán
Webdesign and SEO by Web Marketing Team - P.I 05622420486