Sobre Milán, tu guía para viajar a Milán - Home | Contactos | Mapa del sitio  

Buscar hoteles en Milán

Hotel ico
Destino
Llegada
Salida

Economía de Milán


Milán es el centro de muchos comercios financieros, y su llamado "hinterland" es una área industrial de vanguardia.

Fiera Milano, uno de los centros de  exposición de Milàn más importantes de todo el mundo

Fiera Milano

El centro de Exposición y el complejo de la Feria comercial de la ciudad es uno de los más importantes dell mundo. En el extranjero Fiera Milano es una prestigiosa ventana en el mundo para el MADE IN ITALY y ha obtenido 43 oficinas en 67 países extranjeros. Fiera Milano ha obtenido dos áreas de muestras: fieramilanocity y fieramilano en Rho, que es un nuevo recinto de feria en el barrio residencial periférico del norte-oeste (abierto en abril 2005). Este es el projecto de construcción al abierto más grande de Europa y pone Fiera Milano como el complejo más grande de fiera comercial en el mundo. Fiera Milano organiza exposiciones y congresos, y presta todos los servicios de promoción que las industrias necesitan. Los visitantes disponen de toda una serie de servicios: 52 bares 7 restaurantes y 9 self service; los visitantes extranjeros se pueden acoger en los aeropuertos de Malpensa y Linate; un autobús corre de una parte a la otra del recinto de la feria; hay más que 4500 aparcamientos por coches y los visitantes pueden también utilizar los del estadio de San Siro que se une a la feria con un autobús; por fin Fiera Milano ofrece el Centro Servicio en Piazzale Italia, donde los visitantes pueden encontrar un banco, una agencia de viajes, una farmacia, un alquiler de coches, un quiosco y mucho más. Además cerca del Centro Servicio hay una oficina de acogida que puede proveer todas las informaciones necesarias sobre la feria y ofrece la oportunidad de reservar una habitación en un hotel, o reservar un billete aéreo. Centro de reservación: tel +39 0249977610 fax +39 0249976766


La Nueva Fiera

La Nueva Fiera, en Milàn, es un nuevo centro de exposición de la ciudad

Photo credits

Esta es la ciudad industrial más grande de Italia, situada en el área de la ex refinería de Rho Pero. Gracias a su tamaño se puede hacer más que una exposición en el mismo tiempo. La Nueva Fiera exhibe muchos diferentes sectores industriales como por ejemplo: manufactura de tejidos y prendas, coches, química, arneses mecánicos y maquinarios pesados. Otra importante industria es el turismo y naturalmente la moda. Además Milán es el centro de la grande industria editorial de libros y música, y es la principal bolsa de valores de Italia. Si Usted quiere visitar la Nueva Fiera hay muchos aparcamientos disponibles, tiendas y hoteles, y toda la área está rodeada por un parque de 9 hectares. A la Nueva Fiera se puede fácilmente llegar en:

Coche: autopista A7 Genova o A1 Bologna salida Fiera Milano.

Tren: Estación Central, Stazione Garibaldi+ metro línea roja hacia Rho Fiera Milano

Avión: Aeropuerto Malpensa o Linate + bus73 hacia Piazza San Babila + metro línea roja hacia Rho Fiera Milano.

Famosas Empresas de Milán

Ya que Milán es LA CIUDAD de la moda, presenta mucos diseñadores: Giorgio Armani, que ocupa un entero edificio con todos sus productos, que son los del Emporio Armani, Armani Jeans, Armani Casa, Sony productos, libros, perfumes, cosméticos y flores; Dolce & Gabbana, cuyas tiendas son un deber para los que son verdaderamente a la moda; Prada, que ha empezado como tienda de vestuario de piel y ahora es administrado por Miuccia Prada que posee también la marca Miu Miu; Versace, con su estilo extravagante y lujoso, goberna el imperio de la moda; Valentino, que con sus sexy trajes y sus elegantes vestidos de noche ha vestido la alta sociedad y el mundo de hollywood. Naturalmente hay muchos otros famosos diseñadores y también muchas otras bellas tiendas a donde se puede ir sin gastar demasiado dinero. Para más informaciones se vea la sección de compras.
¡Pero Milán no es solo moda! Otros populares y prósperos negocios son: Bugatti, cuyo nombre representa en el mundo de la historia de los coches el máximo de la creación junto con el genio; Pirelli, la compañía de gomas fundada en 1872 gracias a la cual nacieron muchas fábricas de hierro, de acero y de manufactura; Telecom Italia, que es la compañía telefónica más grande de Italia. Respeto a la prensa "Il Corriere della sera" es el diario más importante en Milán y "la Gazzetta dello sport" es el periódico oficial sobre el deporte, mientras "il Sole 24 ore" sostituye el "Financial Times" en Italia. Sin embargo Milán es también la ciudad de la televisión gracias a la compañía Mediaset que controla las estaciones televisivas comerciales.

Otro famoso comercio en Milàn: la moda Otro famoso comercio en Milàn: la moda
Enlaces útiles sobre: Milán | Italia | Europa | viajar por el mundo | Creditos
This Page Is Valid HTML 1.1 Strict! This document validates as CSS!
© Copyright: Sobre Milán - tu guía turística para Milán
Webdesign and SEO by Web Marketing Team - P.I 05622420486