Sobre Milán, tu guía para viajar a Milán - Home | Contactos | Mapa del sitio  

Buscar hoteles en Milán

Hotel ico
Destino
Llegada
Salida

Jardines y parques en Milán


Los primeros jardines públicos se establecieron entre 1857 y 1862 y fueron desiñados por Giuseppe Balzaretto como un barrio verde en la ciudad. Este barrio se encuentra en el centro, en la zona entre Porta Venezia, Corso Venezia, Via Palestro y Via Manin. Es como un típico jardin Inglés con una grande riqueza botánica.I

Parco Sempione en Milàn, uno de los más importantes parques de la ciudad

Photo credits

Parco Sempione

Este es un proyecto de Emilio Alemagna y se encuentra entre el Castello Sforzesco y Piazza Sempione con el Arco de la Paz. Contiene la Arena Napoleonica, el Acuario, la Torre, el Teatro del Arte (llamado Triennale) y la biblioteca municipal. Hay también pequeños estanques con un romántico puente. En este parque hay algo para todos: un campo de juego para niños, un lugar relajante en el hierba para gente joven y para quien quiere pasear entre el verde de un parque o ir a un museo- ¡goze de todo esto!...

Parco Forlanini

La entrada está en Via Corelli No. 124, que empieza en Via Argonne y Viale Forlanini y va hasta el Idroscalo. Tiene un tamaño de 235 hectáreas y es el espacio verde más grande en Milán.

Giardino della Villa Comunale

Este jardín, situado en Via Palestro 16, es un pequeño jardín inglés con una interpretación romántica de la naturaleza y de los elementos clásicos.

Gardino Guastalla

Llamado como la calle en donde se encuentra, es un un aristocrático jardín que tiene en su centro un estanque de un pez.

Parco Lambro

Este parque, situado en Via Feltre, es un grande parque con elementos naturales muy bonitos.

Otra área muy relajante es la Naviglio area con el Naviglio Grande y el Naviglio Pavese.

Entre las calles Viale Gabriele D’Annunzio y Viale Gorizia hay la cuenca llamada Darsena en donde todos los canales y los ríos de Milán se reunen juntos, el río Olona que es subterráneo hoy y el Naviglio Grande se mezclan. La Darsena fue construida por los Españoles en 1603 para aumentar el transporte de bienes.

La área de los Navigli en Milàn

Photo credits

Naviglio Pavese

Es la parte de la cuenca de la Darsena y se mezcla junto con el Ticino después de 33 kms. Gian Giacomo Galeazzo Visconti la construyó en el siglo 1200, pero se terminó solo en 1819.


Naviglio Grande

Tiene su nacimiento en el río Ticino en Tornavento. El canal fue muy importante por el transporte de mármol, necesario para la construcción del Duomo.

Enlaces útiles sobre: Milán | Italia | Europa | viajar por el mundo | Creditos
This Page Is Valid HTML 1.1 Strict! This document validates as CSS!
© Copyright: Sobre Milán - tu guía turística para Milán
Webdesign and SEO by Web Marketing Team - P.I 05622420486