Sobre Milán, tu guía para viajar a Milán - Home | Contactos | Mapa del sitio  

Buscar hoteles en Milán

Hotel ico
Destino
Llegada
Salida

COCINA MILANESA


El tipico risotto alla milanese

Photo credits

Lo que muchas veces queda desconocido es que en Italia hay muchos diferentes tipos de quesos que son sabrosos y sazonados como por ejemplo taleggio, stracchino, gorgonzola. Así leche, crema, mantequilla, queso, son generalmente las cosas más importantes que se tiene que comer en Milán y en toda la región Lombardia. Parece curioso pero es la verdad. La mayor parte de los platos consiste en leche y crema, mantequilla y mascarpone, queso y ricotta. También los nombres de algunas ciudades, como Crema y Cremona, recuerdan tipos de queso. Sin embargo no piense que todos sean lo mismo y que tengan el mismo sabor: de hecho hay una grande variedad y toda la cocina milanesa es muy rica. El arroz suele ser más popular que la pasta en esta cocina, de hecho el arroz absorbe más queso mantequilla y caldo, y algunas veces se mezclan también verduras y carne. Sin embargo la pasta queda un componente muy importante así como los "tortelli di zucca", ravioli rellenos con calabaza, o bien los "pinzoccheri", tallarines de trigo saraceno preparados con patatas col y queso. No se olvide de las famosas sopas: la "zuppa pavese", caldo con pan y huevos, y la "zuppa di porri e bietole" con puerros y acelgas. Otro plato típico es la famosa "polenta", mejor con champiñones o carne, que es lo que se necesita en el invierno. Al final, ¿algo sobre la carne? Aquí se puede encontrar la "bresaola" un embutido de carne de vaca; el "carpaccio" carne cruda rebanada muy delgada; el "arrosto" carne asada que puede ser de vaca cerdo ternera o también salchicha. Estas carnes se sirven con acompañamentos de verduras, como judías, champiñones o ensalada.


visita para la degustación de vino en MilánConozca la cultura de la cocina y de los vinos italianos a través de una excursión guiada dirigida a hacerle aprender todo lo que necesita saber sobre los vinos de Lombardí, famosos en todo el mundo.


Haga clic aquí para reservar con nosotros su routa de gastronomía y de vino en y en los alrededores de Milán



Goze de la cocina milanesa en los RESTAURANTES o por su misma mano gracias a las nuestras RECETAS.





Recetas: algunos Platos Típicos de Milán

Büseca – un estofado de callos, mantequilla, tomates y judías
Cassöla – un guiso de carne y vegetales
Cotoletta – chuleta de ternera freída con huevo y pan
Ossobuco – pierna de ternero estofada
Piccata Milanese – rebanadas de pollo freído
Panettone – una torta
Risotto alla milanese – arroz preparado con cebolla azafrán y vino blanco


Se pueden encontrar las recetas y otros platos típicos en el sitio web:

http://www.melegnano.net/gastronom000.htm


LA BUSECA – Los callos milaneses

El término "buseca" se refiere al intestino del ganado (callos). Enjuagar los callos bajo agua fria corriente, y después llevar a ebullición. Dorar en una padella un poco de mantequilla, junto con cebolla, salvia, perejil y hojas de laurel. Añadir en la misma padella los callos con un medio vaso de vino blanco. Luego verter sobre del caldo caliente y un poco de salsa de tomate. Sal y pimiento a su gusto. Todos estos ingredientes juntos tienen que cocer por dos horas. En otra olla llevar a ebollición el agua para cocer 200 gr de garbanzos. Luego añadir los garbanzos a la padella de los callos 10 minutos antes que sea lista. Al final espolvorear con queso parmesano y servir caliente.


LA CASSOEULA – Guiso de carne y vegetales

Cortar finamente las zanahorias, el tallo de apio y la cebolla, sofreir en una olla con poco aceite. Agregar las costillas de cerdo, cocinando a fuego medio por 15 minutos y añadir el vino rojo. Atender que evapore un poquito y añadir salsa de tomate, cubrir y cocinar por otros 15 minutos. Mientras tanto lavar bien la col, romperlas con las manos (no utilizar cuchillo) y poner un poquita sobre las costillas, cubrir y guisar. Repetir lo mismo hasta que la col no se termine. Cocinar por tres horas a fuego lento, mezclando de vez en cuando. Añadir dos o tres vasos de agua si se desea un plato más líquido.


LA COTOLETTA – El típico secondo

Allanar las chuletas de ternera con la palma de las manos, ponerlas en la harina y luego en los huevos revueltos en un cuenco. Luego ponerlas en el pan rallado, mientras se calienta en una sartén del aceite de oliva. Poner las chuletas en el aceite bien caliente y cocerlas rápidamente danodolas vuelta una sóla vez, así que se doren ambas partes. Servirlas calientes adornadas con perejil y un gajo de limón.


L'OSSOBUCO – La especialidad milanesa con "gremolata"

Espolvorear cada trozo de pierna de ternera con harina sazonada. En una sartén con fondo pesado calentar juntos aceite de oliva, mantequilla, ajo, cebolla y apio. Cocer el todo por unos cinco minutos. Luego añadir la carne en la sartén y cocer por unos 12-15 minutos, hasta que sean por todas partes bien doradas. Verter adentro la sartén un medio vaso de vino blanco y si es necesario añadir una taza de agua. Luego cubrir el todo y dejar cocer por una hora aproximadamente, o de todos modos hasta que la carne sea tierna. Para hacer la famosa "gremolata" se tiene que mezclar juntos cáscara de limón, perejil y ajo. Antes de servir los "ossobuco" cubrirlos con esta salsa acabada de hacer.


LA PICCATA MILANESE – Rebanadas de pollo freído con salsa

Si es necesario machacar las rebanadas de pollo con un mallo para ablandarlas. Espolvorearlas con poco de sal, luego con la harina, y luego ppnerlas en los huevos revueltos con queso parmesano. Calentar aceite de oliva y adentro freír el pollo hasta que sea dorado en ambos lados. Luego quitarlo de de la sartén. En la misma sartén añadir champiñones y jamón y sofreir hasta que sean tiernos. Quitar el jamón y los champiñones y eliminar todo el líquido de la sartén. Volver a poner las rebanadas de pollo en la sartén añadendo el jamón, los champiñones, un poco de caldo y una cuchara de mantequilla. Dejar el todo hervir a fuego lento dandole vuelta de vez en cuando hasta que la salsa sea suave. Quitar las rebanadas de la sartén para ponerlas en una bandeja vertiendo sobre la salsa restante. Espolvorear el todo con perejil picado.


IL RISOTTO ALLA MILANESE – El famoso primero plato milanese

El "risotto alla milanese" es un risotto con azafrán, y por tradición se acompaña con el "ossobuco". RECETA: En una cacerola grande derretir la mantequilla y cocer adentro la cebolla hasta que sea dorada. Verter sobre un vaso de vino blanco y seguir cociendo hasta que se evapore. Luego añadir el arroz y dorarlo por unos dos minutos. Añadir una taza de caldo hierviente, sal y pimiento a su gusto y remover el todo. Continuar añadendo caldo como evapora, removiendo constantemente la cacerola hasta que el arroz sea "al dente". Unos minutos antes que el arroz sea listo añadir el azafrán diluido y remover. Luego cubrir la cacerola y dejar el risotto 5 minutos antes de servirlo. Por tradición se sierve con queso Parmesano espolvoreado sobre.




IL PANETTONE – La típica torta milanese

La típica torta de Milàn: el  Panettone

Photo credits


Il Panettone es la tradicional torta de Milán conocida en todo el mundo. Normalmente se usa comerlo en el periodo de Navidad. Es bastante seco y tachonado de fruta candi y pasa. Según la historia fue inventado en el XV siglo por el noble Ughetto Atellani, cuyo nombre ("ughett") en dialecto milanese significa pasa. Pero según otras fuentes, fue inventado por un simple joven de una panadería cuyo nombre era Toni ("Pan de Toni" esto el porque "panettone"). En los años '50 el panettone se ha vuelto muy famoso gracias a las industrias de dulces que lo producen. De este modo el panettone se puede apreciar no solo en las tiendas milanesas, sino en todo el mundo.



Clique acquí para encontrar algunos de los más típicos restaurantes italianos y milaneses.
Enlaces útiles sobre: Milán | Italia | Europa | viajar por el mundo | Creditos
This Page Is Valid HTML 1.1 Strict! This document validates as CSS!
© Copyright: Sobre Milán - tu guía turística para Milán
Webdesign and SEO by Web Marketing Team - P.I 05622420486