Sobre Milán, tu guía para viajar a Milán - Home | Contactos | Mapa del sitio  

Buscar hoteles en Milán

Hotel ico
Destino
Llegada
Salida

Iglesias en Milán


La Catedral de Milàn, el símbolo de la ciudad

Photo credits

La Catedral

Encargada por Gian Galeazzo Visconti, la construcción de la Catedral fue empezada en 1386. Es la tercera más grande iglesia en el mundo después de San Pietro en Roma y de la Catedral de Sevilla. Está hecha totalamente de mármol, con inmensas estatuas, arcos, columnas, pináculos. Las estatuas son unos 3500, incluido las 96 gárgolas. El pináculo más alto tiene una altura de 108.5 metros, y tiene en su parte superior la estatua de la Virgen María, mejor conocida como la “Madonnina”, revestida de oro. Dentro de la iglesia se encuentran muchas obras interesantes de arte: la tumba de Gian Giacomo Medici di Marignano, conocido como “Il Medeghino”; la cripta y la estatua de San Carlo Borromeo; el candelabro Tivulziano; el puesto del coro de madera; la cuenca egipcia de pórfido y además se encuentran estupendas antiguas vidrieras de colores del siglo XV.
Visitando la Catedral, es posible irse encima al techo donde se puede gozar de una vista maravillosa de la ciudad. Es posible también visitar las ruinas del Baptisterio de San Giovanni alle Fonti (Baptisterio de Sant’Ambrogio).


Santa Maria delle Grazie en Milàn: la iglesia donde se puede admirar la famosa última Cena de Leonardo da Vinci

Photo credits

Santa Maria delle Grazie

Esta iglesia se construyó entre 1466 y 1490 por Giuniforte Solari y más parte fue en parte modificada por Bramante que re-diseñó el abside, la Tribuna, el Claustro y la Vieja Sacristía. En el Refectorio se encuentra uno de los cuadros más famosos de Leonardo da Vinci: la “Última Cena”. Dentro de la iglesia se encuentra también la famosa "Crucifixión" de Donato Montorfano (1495). Los trabajos para los frescos empezaron en 1495 y terminaron en 1498. Desafortunadamente la iglesia empezó a deteriorase 20 años después de su conclusión, y por lo tanto necesitó cuatro restauraciones: en 1908, 1924, 1953 (después del bombardeo de la Segunda Guerra Mundial) y en 1977.


Reserva el billete de ingreso para El Cenacolo - La Ultima Cena de Leonardo Da Vinci El Cenacolo - La Última Cena de Leonardo da Vinci

Visite la obra maestra de Leonardo da Vinci, la Última Cena, el Cenáculo Vinciano.
En el refectorio de la Iglesia del siglo XV de Santa Maria delle Grazie, se ubica la Última Cena de Leonardo da Vinci, una de las obras maestras de la historia del arte. La magnìfica Iglesia Renacimental y el refectorio adyacente se deben a Ludovico il Moro.

Reserva el billete de ingreso para El Cenacolo - La Ultima Cena de Leonardo Da VinciPrice: A partir de EUR €15.99 por persona




La Basilica de San Lorenzo Maggiore: un ejemplo de arquitectura Romana y temprano-cristiana en Milàn

Photo credits

La Basilica de San Lorenzo Maggiore

Situada en Corso di Porta Ticinese y enfrente de 16 Columnas Corintias del Templo Romano del tercero siglo y de una copia de bronce de la estatua del Emperador Constantino, la Basilica es un ejemplo muy importante de la arquitectura Romana y temprano-Cristiana. Se construyó al final del siglo IV, pero ha sido víctima de muchas desgracias, y por lo tanto fue restaurada varias veces: en 1911, 1916 y en 1937/38 . La cúpola fue construida más tarde, en 1619, y la fachada se data en el XIX siglo. En las capillas de Sant’Aquilino, Sant’Ippolito y San Sisto se encuentran algunos famosos mosaicos cristianos y varios frescos muy interesantes.

La iglesia de San Maurizio en Milàn

Photo credits

San Maurizio en el Monastero Maggiore

La Iglesia de San Maurizio se construyó en 1503 como anexión al más antiguo convento Benedictino de Milán, el famoso “Monastero Maggiore”. En el interior hay una nave pero no se encuentran naves laterales. Los puestos del coro construidos de madera están todavía en buen estado; las paredes están decoradas con cuadros del XV siglo; los cimientos y parte de las dos torres remontan al periodo Romano. El órgano, fabricado en 1554 por Giacomo Antegnati, aún funciona y se usa durante los conciertos estacionales de órgano.

La Certosa de Garegnano: el monasterio cartujo de Milàn

Photo by Paolo Viviani

La Certosa de Garegnano

La Certosa de Garegnano es un monasterio cartujo fundado en 1349 por el Arzobispo de Milán Giovanni Visconti. Se reconstruyó entre el final del XVI y el comienzo del XVII siglo por Pellegrino Tibaldi. Por lo tanto hoy queda solo una pequeña parte de la construcción original. Vincenzo Seregni ha hecho los trabajos internos de la iglesia, mientras Daniele Crespi ha decorado las paredes de la nave con frescos representantes algunos episodios de la historia del Orden Cartujo y de su fundador San Brunone. En el lado derecho se encuentra también un claustro construido a fines del XVI siglo.

La Basilica de St. Ambrogio: un importante ejemplo de arquitectura Románica en Milàn

Photo credits

La Basilica de Sant’Ambrogio


La Basilica de Sant’Ambrogio es un importante ejemplo de arquitectura Románica.
Esta es una de las iglesias más antiguas de Milán y uno de los muchos edificios medievales en Lombardia. Su construcciçon empezó en 379 y 7 años más tarde fue consacrada por S.Ambrogio, que parece haya sido obispo de Milán desde 374 hasta su muerte en 397, cuando luego fue enterrado al lado de S.Gervasio y de S.Protasio dentro de la iglesia.
En 739 se construyó al lado de la iglesia el monasterio de los Monjes Benedictinosy en el IX siglo a la derecha se construyó también el campanario, conocido como el campanario de los monjes. Se terminó en 1889 con la junta conclusión de la loggia con tres ordines de arcos. Icono de sant'ambrogio
Al final del siglo XV, el Cardenal Ascanio Sforza ordenó la construcción de los claustros y del portico de la casa del párroco a Bramante. En los siglos siguientes se hicieron otros cambios, pero en 1857 el archiduque Maximilian de Austria ordenó que las adiciones barrocas de la iglesia tenían que ser quitadas. Fue bombardeada en Agosto 1943 durante la Segunda Guerra Mundial y luego fue restaurada por el arquitecto Ferdinando Reggiori.
Dentro de la Basílica se puede acceder a la cripta con los restos del santo y el fabuloso "Tesoro de Sant'Ambrogio", que contiene las pinturas, los mosaicos, los tapices de mármol, ropas y otros objetos preciosos.
La puerta original de madera tallada con escenas de la Vida de David y Saul se date desde el IV y el VII siglo; los fragmentos se guardan en el museo de S.Ambrogio. La abside es decorada con un mosaico representante un Cristo que bendice; el ciborium tiene grandes columnas romanas y un altar de oro construido por Volvino.


Descuento para la entrada en la cripta de la iglesia con Milano Card.
Clique acquí para obtener más informaciones y detalles de compra de Milano Card.

La iglesia de Santa Maria presso San Satiro en Milàn

Photo credits

Santa Maria presso San Satiro

En Via Torino, no muy lejos de Piazza Duomo, se encuentra la iglesia de Santa Maria presso San Satiro, que por primera vez fue construida en 879 y luego modificada durante los siglos, hasta la última reconstrucción en 1476. La fachada se empezó con Amadeo y Bramante pero se modificó en el XIX siglo; el suelo de la iglesia fue diseñado en la primera parte del XVI siglo por Cristoforo Lombardo; el campanario, en cambio, pertenece a la arquitectura de los siglos X-XII.

La Basilica de Sant'Eustorgio en Milàn

Photo credits

La Basilica de Sant’Eustorgio

Al final de la Avenida de Porta Ticinese se encuentra la Plaza de Sant’Eustorgio, donde se levanta la homónima iglesia, la Basilica de Sant’Eustorgio, probablemente fundada en el IV siglo por el obispo Eustorgio. La iglesia fue luego reconstruida en el XII siglo con el estilo Románico. En el transepto derecho se encuentra la Capilla de los Magi con sus reliquias que fueron robadas por Barbarossa en 1164 y en parte devueltas en 1903.
Dentro de la Basísilica puede encontrar el museo parroquial, que se desarrolla a través de los espacios monumentales del antiguo convento dominico, con pinturas del siglo XVI y XVII, la sacristía monumental con mobiliario original y valiosa colecciónde reliquias, capillas Solarian y la magnifica Capilla Portinari joya de los frescoes renacentistas por Vincenzo Foppa. De ahí se puede acceder también a la única necrópolis cristiana abierta a los visitantes en Milán, con una interesante colección de inscripciones.


Descuento para la entrada en este museo con Milano Card.
Clique acquí para obtener más informaciones y detalles de compra de Milano Card.


Enlaces útiles sobre: Milán | Italia | Europa | viajar por el mundo | Creditos
This Page Is Valid HTML 1.1 Strict! This document validates as CSS!
© Copyright: Sobre Milán - tu guía turística para Milán
Webdesign and SEO by Web Marketing Team - P.I 05622420486