Sobre Milán, tu guía para viajar a Milán - Home | Contactos | Mapa del sitio  

Buscar hoteles en Milán

Hotel ico
Destino
Llegada
Salida

NAVIGLI DE LEONARDO DA VINCI


Descubre el barrio Navigli de Leonardo da Vinci

El proyecto de hacer de Milán una ciudad accesible desde el mar se pierden en las crónicas de los tiempos anteriores al nacimiento del design y a la contrucción del primer canal navegable.

Desde tiempos antiguos muchos de los cursos de agua que rodeaban la ciudad tenían deviaciones para traer el agua directamente a la ciudad, pero ningún río o torrente fue suficientemente grande para transformarse en lo que la ciudad necesitaba desesperadamente.

Los Navigli de Milán son los canales artificiales construidos entre 1179 (Naviglio Grande) y el siglo 16 (Naviglio Martesana) con el intento de transformar Milán en una ciudad accesible desde lod ríos Ticino y Adda.

Los Navigli eran una ruta de paso no sólo para la mercancía hacia Milán sino también para los mármoles de Candoglia, utilizados por la costrucción de la Catedral de Milán y , en tiempos más recientes, los canales se utilizan para llevar los rollos de papel de las máquinas de escribir del periódico Corriere della Sera.

La costrucción del Naviglio Grande empezó en 1179 y en 1209 el Naviglio llegó a Milán. Desde el primer día de costrucción los mejores ingenieros emprendieron el proyecto e incluso hoy es posible admirar el sistema innovador de presas construido por Leonardo da Vinci a finales del siglo 15.

Érase una vez: vista del barrio Navigli y de los canales navegables de Milán 90 kilometros de canales fueron construidos en 35 años, desde 1439 hasta 1475 y eran navegables gracias a la existencia de 25 valles. Pero el desarrollo del sistema no se detuvo durante los años. Por el contrario, cuando Leonardo da Vinci emepezó a trabajar al proyecto en el año 1482, la Martesana mejoró y él comenzó a establecer un nuevo sistema de canales que permitiría la navegación desde la Valtellina hasta Milán.

En el año 1482, Leonardo da Vinci, llegó a Milán y por orden de Ludovico II il Moro se ocupó de estudiar un sistema para permitir la navegación desde el lago de Como hasta Milán. Por eso, Leonardo volvió a dibujar proyectos de presas para resolver el problema de diferencia de altura de los canales. Muchos esbozos de aquel proyecto, hoy están conservados en el Museo de los Navigli.

Como los Navigli desarrollaron mucho desde un punto de vista arquitectónico el barrio se hizo un medio de comunicación fundamental para Milán.

Érase una vez: vista del barrio Navigli y de los canales navegables de Milán Durante la segunda mitad del siglo 19, el río perdió su importancia como ruta comercial a causa de la lentitud de los viajes (3 km/h) y la presencia de estaciones y tranvías (dentro y fuera de la ciudad) que empezaron a sustituir la navegación del río. Por consiguiente, fue establecida y aceptada la envoltura de algunas partes del canal dentro de la ciudad, sólo en 1929.

Hoy, el término Navigli de Milano, se refiere a las dos partes abiertas de Naviglio Grande y Naviglio Pavese e in general al área que está entre los dos canales y es famosa por los clubes nocturnos.


Enlaces útiles sobre: Milán | Italia | Europa | viajar por el mundo | Creditos
This Page Is Valid XHTML 1.0 Transitional! This document validates as CSS!
© Copyright: Sobre Milán - tu guía turística para Milán
Webdesign and SEO by Web Marketing Team - P.I 05622420486